Mis fotos estenopeicas

La primera vez que hice una cámara con una simple caja sencillamente descubrí que esto de la fotografía me iba a enganchar!
¿Que con caja de cartón consigues fotos? IMPOSIBLE fue lo que pensé.
Cuando las revelé en el laboratorio la verdad fue como magia!! no solo salen fotos sino que son muy chulas!!
Para hacerte tu cámara solo necesitas una caja, pintura negra para pintar todo el interior (o forrarlo con tela negra) y una lámina de metal donde se hará un agujerito muy pequeño por el que entrará la imagen!! solo con eso ya tienes tu cámara de fotos.
Después se introduce, en el laboratorio solo con luz roja, un papel fotosensible y se tapa la cámara. Ya en el exterior se calcula (hay muchas fuentes si lo buscas en la web) el tiempo de exposición según la luz, y se abre el estenopo durante ese tiempo. Ya es momento de volver al laboratorio y pasar la foto por los líquidos. Los resultados son en negativo, así que después hay que invertirlo ( o en Photoshop, o en el laboratorio)
Estos son los resultados que tuve con las cámaras que hice.






Los detalles de la foto, a pesar de no tener lente, son alucinates, dejo aqui alguna ampliación de las fotos anetriores.




La cámara más sencilla del mundo!!
Estenopo (agujero por el que entra la luz) y su ventana para abrir y cerrar!!
Interior de la cámara, con papel fotosensible dentro.
Estenopo, un sencillo agujero en un latón!


Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com