Madrid se va de Feria!!


Este fin de semana Madrid se convierte en el centro del arte contemporáneo  ya que la ciudad acoge 3 Ferias de Arte así que... no nos quedaremos en casita!!
La archiconocida feria ARCO, Art Madrid y Just Mad se convierten en el triángulo perfecto para mostrarnos todo lo que se está fraguando en lo referente a Arte.
Y si por si fuese poco, multitud de galerías de toda la ciudad se unen, invitando a los visitantes a un desayuno hoy, viernes 15 de 10 a 12 de la mañana. descárgate el plano de las galerías que participan en http://www.artemadrid.com

ARCO Toda la información aquí
Presente un año más en IFEMA  en los pabellones 8 y 10
Fechas: Del 13 al 17 de febrero de 2013
Visita profesional: Miércoles 13, de 12 a 21 h. y jueves 14, de 12 a 20 h.
Abierto al público: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de 12 a 20 h.
 Sala VIP de ARCO  diseñada por  Q:NO Arquitectos

"La Feria eleva al 66% la participación extranjera, la mayor de los últimos años, con 133 galerías extranjeras. En total 201 galerías de 27 países y más de 2.000 artistas se dan cita en Madrid
Más de 150 profesionales internacionales, miembros de patronatos de adquisiciones, directores de museos,  y comisarios, visitarán ARCOmadrid, junto a más de 250 coleccionistas invitados de todo el mundo
ARCO Collect on line pone a la venta más de  1.000 obras de las galerías participantes. Una apuesta digital a la que se suman propuestas novedosas como  ARCO Bloggers, la versión navegable del Catálogo y los Códigos BiDi de Artistas Destacados
Arte y  compromiso social se unen en  ARCOmadrid con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo, Fundación DKV Integralia, Fundación ONCE, Fundación Balia y Fundación ARCO..." 
Texto extraido de la página oficial de ARCO http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html

ARTMADRID Toda la información aquí
Situación: Azotea de Chamartin
Fechas: Del 13 al 17 de febrero de 2013
HORARIOS: De 11 a 21 horas



"La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid contará con la participación de 40 galerías  nacionales e internacionales, y abrirá sus puertas del 13 al 17 de febrero en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartin.
Atendiendo a los cambios producidos en el mercado del arte y, concretamente, en el modelo de negocio de las galerías  Arte Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria con una mayor exigencia de calidad y un formato más reducido, con la presencia de 40 galerías distribuidas en un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición, y doblando su presencia anual, con una primera convocatoria del 13 al 17 de febrero de 2013 y la siguiente en el mes de noviembre. Esta doble convocatoria pretende que las galerías y , por lo tanto, sus artistas tengan una mayor visibilidad durante todo el año"  
Texto extraído de la página oficial de ARTMADRID http://www.art-madrid.com/who_weare

JUSMAD Toda la información aquí
Situación: HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA
Visita profesional: Jueves 14, de 11 a 15 h. 
Abierto al público: Jueves  de 15 a 21h- Viernes 15 y sábado 16  de 12 a 21 h y Domingo 17 de 11 a 20 h.




"La feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD es una iniciativa de ARTFAIRS, empresa española especializada en ferias de arte, y que organiza desde 2009 la feria internacional de fotografía MADRIDFOTO, y desde 2012 JUSTMAD MIA, feria de arte emergente en la ciudad de Miami.
JUSTMAD nace en el año 2010 como una feria de mediana escala que cree en el diálogo entre el visitante, el profesional, la galería y el artista, en una ciudad bisagra como Madrid, ligada tanto al contexto europeo como al americano. Este año afronta su cuarta edición poniendo énfasis en los aspectos esenciales que caracterizan al mercado del arte actual: internacionalización, creación de redes, difusión de proyectos, nuevos modelos de galería y circuitos transversales de producción.
La estructura organizativa de JUSTMAD 4 está presidida por Enrique Polanco que cuenta con un equipo formado por Rocio Bardin, Arianne Gaazenbeek y Javier Duero como director artístico de la feria. Un comité asesor formado por las galerías NoMínimo (Guayaquil), Eva Ruíz (Madrid) y La Caja Blanca (Londres-Mallorca) es el responsable de trabajar en el proceso de selección de galerías.
ARTFAIRS cuenta para la organización de la feria JUSTMAD 4 con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas."
Texto extraído de la página oficial de JUSTMAD http://news.justmad.es/organizacion/
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com