Imaginando futuro


El trabajo que se presenta hoy, es una obra utópica de varios artistas.
Si siempre ha habido por parte del ser humano un alto interés en conquistar el espacio, es en los años 70 cuando todo el mundo soñaba con ello, aspirando a crear nuevas formar de habitar lejos de la esfera terreste. Es el momento del programa Apollo, hombres caminando en la luna y transbordadores espaciales era una conversación de los comunes por aquella época, donde hasta los más importantes directores de cine nos acercaron el espacio y las posibles vidas extraterrestres.

Debido a este gran interés la NASA propone en los años 70 a varios artistas imaginar como podrían ser esas colonias en los que los ciudadanos del futuro pudiesen habitar. En ellas se plasman lugares idílicos construido con grandes estructuras donde todos los ideales por los que luchaban en los años 70 quedarían cumplidos. Bellos paisajes, respeto al entorno sin guerras y completamente en Armonía.

Para ver todas las imágenes os dejo la página oficial de este proyecto















Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com