Mis Fotos - Plaza de la Villa


Una de las plazas mas bellas de la ciudad!
A la plaza se vuelcan las fachadas de 3 maravillosos edificios de distintas épocas y estilos.

El primero la casa y torre de los Lujanes del S. XV y estilo Múdejar, (como curiosidad de este edificio) fue durante mucho tiempo la torre más alta de Madrid y por ese motivo se ubicó a principios del SXIX una estación del telégrafo óptico de la línea Madrid-Aranjuez.

La Casa Cisnero un palacio de estilo plateresco en el lado opuesto a la Calle Mayor, un edificio del SXVI auque la fachada que da a la plaza fue alzada a principios del SXX según el estilo original. Por último el edificio que da nombre a la plaza La Casa de la Villa de Madrid que alojó al ayuntamiento de la ciudad hasta hace pocos años.

La Casa de la Villa fue inaugurada en 1692 cuando Felipe IV concedió licencia al Ayuntamiento para construir un edificio que sirviera de sede al Gobierno, el proyecto fue realizado por Juan Gómez de Mora (auque fueron otros arquitectos quienes lo llevasen a cabo)  y la rehabilitación más importante por Juan de Villanueva, el cual amplió el edificio en la cara de la calle Mayor en 1789 añadiendo la galería de columnas, con el fin de que los Reyes pudiesen ver la procesión del Corpus Chisti. 

Todas la fotos han sido hechas con mi querida cámara YashicaElectro35.


Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Copyright © MarietaEstateQuieta

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Villa http://madridguia.com/monumentos/casa-de-la-villa/gmx-niv97-con586.htm
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com