Una estupenda cámara histórica. Argus C3

Hace mucho que no escribía un post sobre mis fotos o alguna de las cámaras analógicas que voy probando, pero hace un mes por fin conseguí una cámara que hacía tiempo que iba buscando, una Argus. 
Una de las cámaras más vendidas de 35mm que por su forma y por su peso se acabó conociendo como "el ladrillo" y es que la camarita pesa casi un kilo (800gr). La argus que conseguí es el modelo C3, empezó a fabricarse allá por el año 1939 así que puede que sea una de las más antiguas que tengo.
Fantástica y muy fácil de utilizar, es una cámara telemétrica  que hace que sea muy exacto el punto de enfoque.  Y es que desde que probé este tipo de cámaras se ha convertido en uno de mis sistemas favoritos.
Si alguien está interesado en esta cámara aquí tenéis todos los datos técnicos e históricos.

Cómo curiosidad es la primera cámara que tiene presencia en el cine con la película " Historias de Filadelfia" y una de las cámaras que más ha salido en la pantalla con : Harry Potter, Sky Capitan y la serie Colombo.


Conseguí la cámara y el primer sábado no pude resistirme y salí a probarla por Madrid. Los resultados me convencen tanto cómo la cámara, consigue gran nitidez y detalle y tiene ese viñeteado que hace algo especial de cada una de las imágenes. Cómo "pero" no sé porque cuando ella decide realiza una múltiple exposición -y supongo que se deberá a mi propia cámara y no al modelo- .













Mi cámara 
 


Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com