Miss butterfly- Sutiles fotografías basadas en un libro


Una serie de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian ha impresionado por su sutiliza y expresividad.
Con unas escenas y luces muy estudiadas,  Shadi Ghadirian interpreta mediante la fotografía un clásico literario de su país, Miss Butterfly de  SHAPARAK Khanoom, el cual narra la historia de una bella mariposa. Miss Butterfly, atrapada en la oscuridad de una tela de araña, tienen un único objetivo y deseo, poder salir a la luz.



"Miss Butterfly dispuesta a reunirse con el sol busca una manera de salir y llegar a la luz, pero por desgracia, queda cautiva en una tela de araña. La araña movida por la compasión después de observar toda la gracia y la delicadeza de Miss Butterfly, llega a un acuerdo con ella. Ella se supone que debe trae a uno de los insectos de la bodega oscura y lo atarlo en la tela de araña para la misma. A cambio, la araña va a conducirla hacia hacia la luz. Después de escuchar las historias de los insectos Miss Butterfly siente lástima por ellos y finalmente regresa a la araña con las manos vacías con las alas heridas y se hace a sí misma cautiva para alimento de la araña. Al conocer la verdad, la araña muestra el camino a la luz a Miss Butterfly de forma gratuita. Miss Butterfly pide poder compartir la libertad con todos los otros insectos del sótano pero no obtiene respuesta alguna. Ella, que está tan frustrada por su reacción extiende sus alas cansadas y vuela hacia el sol." 
Resumen del libro de Shaparak Khanoom por Bizhan Mofid traducido por MEQ

Para conocer toda la obra de la fotógra iraní: http://shadighadirian.com/index.php?do=photography&id=8#item-3















Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com