Symphonie Cinétique – The Poetry of Motion

Para la inauguración del 2014 hoy MEQ trae una instalación que tenía pendiente desde hace algún tiempo. Una instalación que tiene como factores principales la música y la tecnología. Una instalación que permite visualizar la composición musical.
Y es que, con todas estas premisas como no iba a impresionar!! Poder VER la música a la vez que la ESCUCHAMOS, simplemente fantástico.




La instalación denominada Symphonie Cinétique – The Poetry of Motion tuvo lugar en BelÍn durante el pasado mes de septiembre. Realizada por el compositor Ólafur Arnalds y Joachim Sauter (perteneciente al estudio artístico ART+COM) en la que ambos dieron forma a la idea de  combinar tres elementos: Reflexión, Música y Movimiento.
 Symphonie Cinétique cuenta con 5 obras, cada una plasmando diferentes conceptos entre los que se encuentran, el principio acústico o la resonancia. Cinco geniales esculturas en movimiento que van generando diferentes formas con la luz.

Para entender mejor esta instalación, lo mejor es poder verla en acción en el siguiente vídeo.


Toda la información la tenéis en : http://www.artcom.de/en/projects/project/detail/symphonie-cinetique-the-poetry-of-motion/

















Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com