bosque de bambú de prism design por tomohiro katsuki

Un bosque infinito de bambú, Así ha sido denominada esta instalación que forma parte de un edificio publico de China.
Basado en la cultura japonesa, el equipo de diseño de Prism reinterpreta la seductora imagen tradicional de los bosques de bambú que se extienden hasta el infinito.

El diseño se consigue iluminando el espacio por medio de la tecnología led, resolviendo la iluminación y el diseño con un único elemento. Todo el proyecto da respuesta a la premisa del cliente que deseaba un lugar de representación, así como un paisaje natural japones y de identidad oriental China. 
El espacio no sólo debía responder a una imagen en una zona de paso, sino que a la vez debía albergar un área de almacenamiento y unos aseos con una superficie total de programa de 230m2. Se resuelve todo el programa de forma muy sencilla con una única imagen, donde este bosque iluminado es el protagonista.

Fotografías: Studio W – Wataru Ishida













Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com