Noche de Oscars- Nominaciones a los mejores cortos de animación

Muy pronto se despliega la alfombra roja para la gran noche de los Oscars que un año más, acompañará en nuestras pequeñas pantallas. Aunque debido a las hora a las que se emite, algunos nos debemos conformar  con las noticias del día siguiente.

Muchos son los que hoy hablan de favoritos para otorgarles la pequeña estatuilla, y aunque hoy sólo se escucha la mejor película, director o actor - los grandes oscars- hay una categoría que personalmente merece toda mi atención. Los cortos de Animación.



Los cortos de animación cuentan con todo mi respeto, en muy poco tiempo debe contar una gran historia que no tiene nada que envidiar a otras categorías. Y es que con mucho menos presupuesto, divulgación, publicidad o equipo, los cortos de animación innovan todos los años tanto en técnicas como en sus peculiares historias sin complejos.


Este año nada está definido en esta categoría, grandes obras de alta calidad están nomindas. Una estatuilla muy reñida con historias y técnicas completamente diferentes.

Por cuestiones americanas no se pueden compartir los cortos en su totalidad, así que debemos conformarnos con los trilers, pero basta para darse cuenta, de la ya comentada, calidad y variedad. Aunque supongo que después de la gala ya se liberará, aunque es sólo una suposición.
 ¿Y quienes son los nomindos?

1-Feral

Una pequeña obra de arte dirigida por Daniel Sousa donde cada escena esta cuidada con mimo. con una técnica completamente tradicional, dibujada a mano. Feral, narra la historia de un niño criado por lobos en el bosque. Al ser encontrado por un cazador el protagonista debe enfrentarse a un nuevo mundo desconocido, donde sus reglas y técnicas para sobrevivir ya no sirven.

Joya en la que la música y la ilustración, son los únicos elementos. Un corto mudo con fotogramas únicos en el que resalta tanto la historia como la calidad.
Claramente mi favorito a pesar del gran nivel de las nominaciones.





2- Get a horse

Sería un precioso regalo a Mickey Mouse las codiciada estatuilla. Y es que, el motivo de este corto de Disney, es la celebración del 85 aniversario desde que el entrañable ratón saliese por primera vez a las pantallas.
Un corto que mezcla las pioneras técnicas de animación y las últimas tecnologías en 3D.
Lástima que en el trailer sólo se muestre la primera parte en 2D. Un corto divertidísimo corto que muchos hemos visto en los cines ya que ha estado abriendo las películas de la factoría Disney.





3-Mr Hublot

Si los anteriores cortos eran de producción americana, este corto de luxemburgo se ha colado en las nominaciones de los premios americanos. Laurent Witz y Alexandre Espigares nos traen un fabuloso mundo donde se mezcla la vida orgánica con la vida mecánica. Un genial Stop Motion en 3D con una peculiar historia.
Un solitario antagonista que tras la adopción de un perro-robot ve como esté pone patas arriba su vida. Divertido y con una técnica intachable.





4-Posssesions

Japón presenta este corto que reúne cuatro historias cortas de grandes maestro de la animación japonesa. Narra la historia de un personaje que busca cobijo en un recóndito templo antiguo, allí se encontrará con curiosos objetos animados poseídos por los espíritus.
Un corto sin complejos en el que se mezcla la tradición japonesa con el curioso e innovador mundo del joven director.


5-Room on the Broom (Cómo mola tu escoba)
Desde luego poco tiene que hacer este corto en las nominaciones. Sumamente infantil, basado en un libro de Julia Donaldson con todos los ingredientes clásicos: una bruja buena, animales, una escoba voladora  y una clásica moraleja. Sin asombrar tampoco por los medios utilizados, un corto inglés con un estilo muy habitual en las cadenas infantiles.



¿Con cual de ellos os quedáis?

Y para terminar nos quedamos con el ganador del año pasado. Un corto muy conocido pero de los más bellos que se han realizado. Al ser de la factoría Disney no se sabe si eso perjudicará a "Get a horse"



Muy atentos también de la mejor canción, en la que está U2 nominada y la canción de Frozen (sin menospreciar a las otros 3 nominadas) y a la mejor película de animación con la bella película "Ernest y Celestine", la maravillosa "Frozen", las taquilleras "Mi Villano Favorito 2" y "Los Croods" y una de las favoritas, la película japonesa de los Studios Ghibli "Se Levanta El Viento"

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com