Tokyo City Symphony un proyecto de Six- Love Tokyo

Los japones, esa curiosa sociedad sin complejos y sumamente minuciosa que son capaces de realizar una instalación tan espectacular con motivo del 10º aniversario de un edificio de Tokyo, el Ropponghi Hills.
Su fundador Mori Building Co., Ltd.  ha sido el responsable de esta campaña denominada Love Tokyo en la que se ha realizado la instalación a cargo del estudio Six  “TOKYO CITY SYMPHONY“ 



Tokyo City Symphony, una increíble instalación en la que se proyecta un fantástico mapping sobre una maqueta de cinco metros cuadrados. Six propone esta instalación interactiva donde los usuarios de todo el mundo pueden proponer su propia sinfonía, eligiendo diferentes estilos de ciudad entre Future City, Rock City o Edo City.  La proyección en 3D da vida a la ciudad  llenando de color y vida a la maqueta donde se proyecta.
En el siguiente vídeo se puede apreciar el increíble mapping, no dejéis de verlo son tan sólo 3 minutos.



La pieza fundamental, la gigantesca maqueta con todo lujo de detalles a escala 1:1000. Todos los edificios de la ciudad fueron fotografiados milimetricamente para poder reproducirlos cuidadosamente a mano y dar el máximo realismo. La maqueta es conocida por ser la más grande de Japón y ser la  utilizada para la presentación al Comité Olímpico Internacional. 


Equipo compuesto por:
Creative Director: Tsubasa Oyagi (SIX)
Web Director: Kampei Baba (Bascule Inc.)
Programmer: Takayuki Watanabe (Bascule Inc.)
Designer: Sadanori Maeda (Bascule Inc.)
Projection Director: TAKCOM
Camera: Miki Ogawa (Triforce)
Music Director: Koshi Miura (Kuchiroro)
System: Toshiyuki Hashimoto, Masaya Nakano, Tomoya Kishimoto (Aircord)
3D Project Mapping: Hironori Terai, Takahiko Kajima (P.I.C.S.)
Instalación realizada en abril del 2013.















 Interfaz de http://tokyocitysymphony.com/ para crear tu propia Sinfonía y compartirla:






La gran maqueta.

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com