Feliz día del libro con el gran trabajo de Brian Dettmer

Hoy día del libro, se conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare, y aunque con muchas ganas de coger un gran libro, hoy MarietaEstateQuieta quiere felicitar a todos este gran día con un trabajo donde los libros son los protagonistas y no como sus autores esperaban.
Brian Dettmer -artista estadounidense- manipula y transforma los libros, convirtiendo cada uno en una pequeña joya escultórica. Sin añadir ningún texto o imagen y sin mover nada de su posición original, Dettmer únicamente recorta, cuidadosa y manualmente, cada uno de ellos con unos resultados muy interesantes, sin una planificación previa y sin importar si el libro trataba de física, medicina, arquitectura o una magnífica novela.


Los resultados entre escultura e ilustración del autor han sido expuestos en múltiples ocasiones, y aunque Brian Dettmer se inició en la "manipulación" de libros hace ya 1 década, no ha dejado de producir nuevas piezas y seguir investigando en dicha manipulación.

Feliz día también a los Jorges :) y una recomendación para, uno de mis libros favorito: Los renglones torcidos de Dios, espero que os guste.



















































Fuentes: https://www.flickr.com/photos/briandettmer/
http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Dettmer

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com