Transarquitectonica, la nueva obra de Henrique Oliveira

No es la primera, y supongo que tampoco la última que publico la obra del escultor brasileño Hernique Oliveira y es que, hoy por hoy, es uno de los artistas favoritos y más publicados en MEQ con no sólo esta entrada sino con esta y esta. Pero de nuevo nos vuelve a sorprender con la instalación más grande que Oliveira haya realizado hasta el momento.

Instalada desde el pasado 26 de abril, se podrá visitar hasta el mes de noviembre en el museo de arte contemporáneo MAC USP, São Paulo, Brasil
La última obra del brasileño, denominada transarquitetônica, inunda por completo la sala sorteando los pilares y adaptándose a la forma de la misma.

Su obra se va transformando, partiendo de una las formas completamente naturales, y poco a poco se tornan en una imagen más arquitectónica.  Una fantástica obra donde puedes introducirte en diferentes grutas en las que ves la transformación del espacio, comenzando por unas raíces anudadas y finalizando por un espacio generado por bloques de hormigón.

El artista expresa de forma simbólica nuestro evolución en la arquitectura desde las primeras cuevas que servían de refugio a los edificios y formas de construir hoy en día.

Como siempre Herique Oliveira nos deja sin habla.

















Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com