Matthew Simmonds, la belleza de la arquitectura

Después de un largo periodo de mucho mucho trabajo, muy a mi pesar no he podido publicar nada pero por fin puedo actualizar con un nuevo post!!! Nos enganchamos con una obra fantástica del escultor e historiador de arte Matthew Simmods.

Matthew Simmonds no tiene el típico curriculum de artista. Una trayectoria muy técnica centrada en la restauración de monumentos históricos que le ha llevado a crear  bellísimas piezas de mármol en las que recrean la arquitectura tradicional.


Sus piezas sacadas de una única pieza de mármol no sólo nos dan a conocer la arquitectura existente con gran detalle, sino que ,como la misma arquitectura, nos emociona.
No suelo utilizar frases literales pero al ver su obra se me ha venido a la cabeza la definición de arquitectura de Le Corbusier " La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz." 



Matthew elige que esculpir, nos dirige la mirada a estos templos- como si de un fotógrafo se tratase- elige la escena y trata a la pieza. Cómo resultado un obra magnifica.
Sus esculturas le han llevado un gran reconocimiento internacional llegando a exhibir su obra en China, Estados Unidos o Italia

Para mayor información visita su página oficial:







Fuente: Cultura Colectiva 
Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com