Saca todo el partido a la icónica polaroid


A todos nos enamora el mundo que se creo alrededor de Polaroid, pero ¿sabéis sacarle todo el partido a este tipo de foto tan emblemática?


Su única ventaja no es poder tener en papel una foto de manera instantánea - ventaja que popularizó y convirtió a Polaroid en todo un icono- sino que con este tipo de fotos se pueden realizar increíbles transfers, que se pueden realizar en todo tipo de soporte.

Los transfers =  transferencias de imágenes. Actualmente se realiza mucho esta técnica con imágenes digitales y una imagen impresa pero los transfers de Polaroid son muy distintos.

Para realizarlos sólo necesitas una imagen polaroid, el soporte y agua, NADA más, por lo que se convierte en el transfer más rápido de realizar y desde luego más limpio.
Gracias a que no utiliza ningún producto químico es apto incluso para niños.


Pero la magia de la Polaroid  no termina ahí, ya que dentro de esa imagen se encuentra oculto el negativo que puede ser rescatado con agua y con lejía.
Polaoid  se convierte pues en la imagen más versátil y con más resultados posibles.

Si quieres aprender a sacar partido a tus Polaroid, te quieres iniciar en el mundo de Polaroid o simplemente pasar una buena tarde, puedes venir a uno de nuestros talleres.
No necesitas tener idea de nada, ni tener polaroids ni ningún otro material. Daremos todo lo necesario!!
En el taller realizaremos:
- 2 transferencias cada uno - con fotos que se repartirán allí-. Una en un soporte de papel que se enmarcará y otra sobre tela, donde después se puede decorar.
- Rescatar el negativo oculto en la Polaroid y aprender cómo escanearlo y hacer multiples posiblilidades con un único negativo.

PRÓXIMAMENTE FECHAS NUEVAS PARA ESTE TALLER.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

"abrir enlace en una pestana nueva" no funciona. cada vez hay que regresar a la pagina de inicio hay que dar numeros (en vez de poner una flecha) a las paginas tb. no se si me explico bien:)

Marieta Cordon dijo...

Gracias por el comentario!
Voy a ver si lo arreglo :)

Publicar un comentario en la entrada

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com